4 de septiembre de 2010

Transporte Automático de Personas

La automatización de los vehículos de transporte hace sobretodo que estos sean menos sensibles al error humano, que es la causa de la mayoría de los accidentes del vehículo de motor. También, las regulaciones que se han impuesto a los sistemas automatizados, son mucho más restrictivas que las regulaciones de seguridad para los vehículos con conductores, obligan a los operadores a instalar varios niveles de la seguridad que no existen en los vehículos tradicionales; incluyendo limitaciones de la velocidad, sistemas de detección de obstáculos y frenos de seguridad manuales y automáticos.



El robuCAB™ y el robuRIDE™ son más próximos a los robots móviles que a los vehículos eléctricos tradicionales. Se han diseñado de modo que todas sus funciones (aceleración, frenado, dirección, etc.) estén controladas por ordenador. Los sensores en los vehículos controlan todas estas funciones a través de la información en tiempo real que equipa el sistema de control. Utilizan el concepto desarrollado en la aviación, que elimina todos los elementos de la transmisión mecánica tales como columnas de dirección, ejes de transmisión, bielas, etc. La consecuencia directa es que los vehículos con este diseño son extremadamente simples, y que el espacio libre generado se puede utilizar para agregar a más pasajeros con mayor comodidad, con muchas disposiciones posibles. Estos vehículos son absolutamente modulares y personalizables.


Nuestro socio tecnológico Robosoft ha hecho entrega de una primera unidad experimental para el transporte automático de personas de la serie RobuRIDE a la ciudad de Roma. Esta unidad, con capacidad para 40 personas, prestará servicios turísticos por las zonas peatonales de la capital italiana. Esta entrega se enmarca dentro del proyecto Europeo "City Mobil" en la que participan 11 ciudades europeas, entre ellas Castellón.

Cada vez más se está imponiendo el transporte automatizado de personas y Robosoft dispone ya de diversas unidades instaladas en diversos parques temáticos como Simmerhoff, Vulcania o Futuroscope en Francia.

Josep Maria Nogués
Service Robots Solutions, SL

No hay comentarios: