22 de febrero de 2010

Robot Bombero


Nuestra oferta de robots para los servicios de extinción de incendios y de las emergéncias, se centra en tres modelos diferentes, todos ellos tele-operados en la distancia; bien sea por cable o por radio. Por este motivo les denominamos ROV (Remote Operated Vehicle) y no puramente robot.

En estos casos nosotros preferimos el control por cable frente a la radio por diversos motivos, pero que básicamente se reducen a dos:
Seguridad en la señal de control y operación (normalmente operan en entorno de emergéncia hostil, derrumbes, túneles, interferencias de radio...
Y también por la posibilidad que ofrece el cable o cordón umbilical para el transporte de energía, imágenes en tiempo real, etc...
Por su parte la rádio tiene la ventaja de una mayor flexibilidad y quizás seguridad dada la posibilidad de mantener al operador más alejado de la zona de riesgo y en un entorno seguro. Los tres modelos a los que nos referimos son:

El VGTV (versiones X-Trem y Micro) para el rastreo, localización y rescate de víctimas.

El LU60 para la extinción de incendios en el interior de túneles o ante situaciones de riesgo.


El nuevo LUF30 también para la extinción de incendios pero especialmente pensado para la abertura de cortafuegos y caminos en situaciones extremas defuego forestal.

No hay comentarios: