Hola de nuevo,
Imagino que unos más que otros habréis hecho algún día de vacaciones este verano. Por mi parte, menos que más, pero os cuento una agradable sorpresa que me encontré de visita por Ámsterdam.
Fue durante la visita con la familia al museo NEMO de la ciencia y la tecnología de la capital holandesa, donde nos encontramos por sorpresa, con una exposición de robots de servicio y personales. Nunca antes me había encontrado con algo parecido. Quizás sí que habíamos visto alguna exposición de viejos robots industriales, pero no de robots de servicios, personales y domésticos.
Allí pudimos ver desde algunos de los primeros inventos ya en desuso, hasta los actuales modelos iRobot, Mosro u OFRO, estos últimos bien conocidos por nosotros, pasando por los RoboBuilder o Lego.

Personalmente, esta visita me ha hecho pensar y reflexionar sobre el estado de salud de este "mundo" que mejora rápidamente cada día que pasa.
Hace unos años (muy pocos, por cierto), poca gente conocía de la existencia de robots para usos no industriales y hoy, algunos de ellos, los pioneros, tras pasar por su vida útil ayudándonos y acompañándonos, ya están expuestos como piezas de museo!!
¡¡¡Enhorabuena al museo NEMO por esta apuesta!!! Espero y deseo que iniciativas como ésta también puedan llevarse a cabo muy pronto en nuestro país.
Josep Maria Nogués
Roboserv®
Josep Maria Nogués
Roboserv®
No hay comentarios:
Publicar un comentario